lunes, 27 de abril de 2020

SEMANA 4



Estimados estudiantes, nuevamente nos encontramos para continuar con las actividades desarrolladas de la Plataforma de Aprendo en casa.

Es vital para todos nosotros seguir cumpliendo las normas de aislamiento social, por lo tanto; hay que tener en cuenta no salir de nuestras casas, te proteges y proteges a tu familia

Cualquier duda en el área de DPCC, nos estamos comunicando por el grupo de whatsApp.
Tenemos un correo: lmclasesseoane20@gmail.com para tus envíos, de las actividades que desarrollas hasta el viernes de cada semana.


SESIÓN:

TU PARTICIPACIÓN CIUDADANA…¡SÍ CUENTA!


PROPÓSITO:
Las y los estudiantes reflexionen sobre los asuntos públicos y elaboren su proyecto participativo-ciudadano, priorizando problemas que afecten a su comunidad en el contexto actual del COVID-19.


Te invito a visualizar el vídeo y desarrolles tus actividades en el cual se detalla lo que vas a hacer.

Empecemos…




Luego de haber desarrollado tus actividades y realizado tu Lista de Cotejo.
Toma en cuenta lo siguiente te va a ayudar mucho, reflexiona y lo hablamos en tu clase a través del whatsApp en el horario correspondiente.

La teoría de la Indefensión aprendida fue desarrollada  por un psicólogo estadounidense Martin Seligman en 1967. Se basa en la idea de que la persona se inhibe consigo mismo y con lo que puede hacer, muestra pasividad cuando sus acciones para cambiar las cosas, no producen el fin a lograr.

La participación ciudadana constituye un derecho de los ciudadanos para intervenir en la gestión pública a través de diferentes mecanismos, y tú puedes ejercer ese derecho cuando sabes identificar los asuntos públicos que se presentan en tu localidad, en tu región y te sientes en la capacidad de hacer frente con la intención de resolverlos mediante los Proyectos participativos. Que las desesperanzas no te dobleguen.

Siéntete en la capacidad de crear y diseñar  un Proyecto Personal (Proyecto de Vida) o un Proyecto social (Participativo) no te detengas hasta encontrar a ese ciudadano dinámico capaz de plantear propuestas de interés público y a superarse a sí mismo. De seguro vas a lograr tus metas...pon siempre en tu mente: ¡YO PUEDO, SOY CAPAZ!    

Y  lo lograrás. Abrazo a la distancia.

#YOMEQUEDOENCASA


                                      






No hay comentarios:

Publicar un comentario